Cinco consejos para perder el peso ganado en Navidad

¿Las celebraciones navideñas han hecho que cojas algún kilo de más? Si este es tu caso, nuestros expertos nutricionistas te darán las pautas para volver a tu peso ideal.

Hacer 5 comidas al día

Para perder peso no se deben restringir comidas porque, de esta forma, lo único que se consigue es aumentar la sensación de hambre y ralentizar el metabolismo. Lo importante es realizar 5 comidas al día y no dejar que transcurran más de 4 horas entre ellas evitando así llegar con demasiada hambre a las comidas y comer de manera más moderada.

tratamientos de obesidad en valladolid

Alimentación variada

No se trata de comer menos, sino de comer mejor. Incluye frutas y verduras en tu dieta, son ideales para acelerar el metabolismo y eliminar toxinas. Además, son alimentos con pocas calorías que te saciarán, pero te ayudarán a mantenerte en tu peso ideal. En una dieta equilibrada, tampoco pueden faltar los hidratos de carbono, bien sea en forma de arroz, pasta o de legumbres que te aportarán la energía que necesitas, ni las proteínas, bien de origen animal o vegetal que ayudan a la recuperación muscular y a regular los niveles de azúcar.

Por supuesto, si el objetivo es perder peso evita los alimentos precocinados, los fritos, las salsas, las grasas insaturadas, la bollería industrial y las bebidas gaseosas, ya que todos ellos son, generalmente, productos insanos e hipercalóricos.

Planifica los menús semanales

Planificar semanalmente cada comida es una buena opción para no caer en la tentación de comer lo primero que encontremos en el frigorífico o que pidamos cualquier cosa para llevar en algún restaurante que, seguramente, no será tan sano como si lo cocinásemos nosotros mismos. Además, planificar el menú hace que sea más fácil hacer la compra y comprar solo lo que vayas a necesitar.

Beber agua

Hidratarse es bueno, ya que favorece la función renal e intestinal y ayuda a eliminar toxinas, evitando la retención de líquidos. Si bien es cierto que el agua por si sola no te hará perder peso, diferentes estudios demuestran que beber agua antes de las comidas reducirá el apetito y, por tanto, la ingesta calórica. Además, beber agua evitará que consumas otro tipo de bebidas más calóricas y menos saludables. Lo ideal es una ingesta hídrica de 2 litros de agua al día, sin embargo, esto dependerá mucho de cada persona, ya que una persona muy activa perderá más agua lo que hará que necesite más de dos litros de agua al día.

clinica médico estética con unidad de obesidad en Valladolid

Realizar actividad física

El deporte es clave no solamente para perder peso sino para estar sanos. No es necesario apuntarse al gimnasio o hacer grandes esfuerzos, basta con cambiar pequeñas cosas en tu día a día como dejar de lado el coche o el transporte público e ir caminando a los sitios, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, dar un paseo después de trabajar… Cada pequeño movimiento que hagas suma y te ayudará a quemar calorías a lo largo del día.

CONSULTA NUESTROS TRATAMIENTOS DE OBESIDAD

¡Si quieres perder peso y no lo consigues, consulta con nuestros especialistas!

En nuestra clínica médico estética Biovital de Valladolid, contamos con una unidad de obesidad que cuenta con un equipo liderado por médicos digestivos, nutricionistas y dietistas que te ayudarán y te asesorarán acerca del tratamiento de obesidad perfecto para ti.

VER TRATAMIENTOS DE OBESIDAD EN VALLADOLID
ARTÍCULOS SOBRE…
Consejos de belleza
Salud y nutrición
Cirugía estética
Consejos capilares
Estética masculina
SÍGUENOS EN INSTAGRAM…