Cirugía Facial2021-07-26T08:42:29+02:00

Cirugía estética

    CIRUGÍA FACIAL EN VALLADOLID

    La belleza facial es una de las mayores preocupaciones para hombres y mujeres. En Clínica Biovital, contamos con grandes profesionales de la cirugía facial y podemos ofrecerte distintas soluciones y tratamientos para retrasar y lucahar contra el envejecimiento facial, así como distintas técnicas para realzar la belleza del rostro.

    Cirugía Facial en Valladolid

    CIRUGÍA FACIAL

    La belleza facial es una de las mayores preocupaciones para hombres y mujeres. En Clínica Biovital, contamos con grandes profesionales de la cirugía facial y podemos ofrecerte distintas soluciones y tratamientos para retrasar y lucahar contra el envejecimiento facial, así como distintas técnicas para realzar la belleza del rostro.

      cirugía estética en párpados Valladolid

      La blefaroplastia es una cirugía de reestructuración de los párpados, superior, inferior o ambos y es una operación muy compatible con un lifting que es, además, muy habitual entre los pacientes.
      Las ventajas son mayúsculas: rejuvenecimiento del rostro y de la mirada. En muchos pacientes incluso mejora su capacidad de visión.

      ¿En qué consiste la blefaroplastia?

      Se trata de una cirugía empleada en los párpados, que consiste en la eliminación de la grasa y el exceso de piel que se origina tanto en el párpado superior como en el inferior. Este tipo de anomalía puede llegar a ocasionar pérdida de visión.

      ¿Cualquier persona puede someterse a una?

      Cualquier persona con una evidencia clara de bolsas y de presencia de grasa en los párpados podría someterse a este tipo de intervención. Bien es cierto, que es importante que el cirujano conozca su estado de salud y enfermedades, ya que existen una serie de condiciones que pueden complicar la intervención, como son los problemas de tiroides, glaucoma, falta de lágrimas, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

      ¿Es necesario operar los cuatro párpados?

      El cirujano plástico valorará cada caso y se estudiará si es necesario o, simplemente, basta con los superiores o los inferiores.

      ¿Cuánto dura la intervención?

      Una blefaroplastia suele estar en torno a la hora – 3 horas. Dependerá de si el paciente decide, además, realizarse algún tipo de lifting facial, algo muy común en pacientes que se someten a este tipo de intervención.

      ¿Se emplea algún tipo de anestesia o sedación?

      Sí, se emplea anestesia local y en algunos casos sedación.

      ¿Requiere de hospitalización?

      No, el paciente regresará a su domicilio una vez trascurra la operación.

      ¿Se pierde parte de la visión tras la operación?

      En absoluto. Lo que sí sucede es que se pueden presentar episodios donde el paciente vea borroso y esto le dificulte realizar tareas como la lectura o ver la televisión, pero es algo que se pasa a los 2-3 días. En caso de que lleve lentillas, no deberá ponérselas hasta pasadas dos semanas de la operación.

      ¿Cómo es el posoperatorio?

      El posoperatorio requiere una serie de cuidados que le especificará el cirujano plástico. Principalmente, deberá mantener la cabeza elevada y aplicarse gasas o compresas frías para disminuir la inflamación ocular. Además, se deberá lavar los ojos de una manera específica y aplicarse una serie de colirios.
      En algunos casos se recomienda el uso de gafas de sol para disminuir la hipersensibilidad a la luz.

      ¿Cuándo comienzan a notarse los resultados de la blefaroplastia?

      A los pocos meses el paciente notará que las cicatrices pierden el color rosado que las caracteriza y recuperará un aspecto joven e, incluso, parte de la visión que le impedían los propios párpados. Los resultados de la blefaroplastia pueden durar años o incluso ser permanentes.

      cirugía nariz en Valladolid

      La rinoplastia es la cirugía que se encarga de modificar el aspecto de la nariz. Con ella se puede, cambiar su forma, aumentar o disminuir el tamaño, cambiar el ángulo que forma el labio superior y la nariz, o modificar los orificios nasales. Es una cirugía muy demandada tanto en hombres como en mujeres. El objetivo más común de la cirugía de nariz es solucionar problemas de tipo estético. También es eficaz para corregir otros problemas respiratorios relacionados con la desviación del tabique nasal.

      ¿Qué es una rinoplastia?

      Se trata de una intervención quirúrgica para modificar el aspecto de la nariz, bien por deformidades, enfermedades o por estética. En algunos casos, también se realiza para mejorar la función respiratoria. En ese caso, pasa a llamarse rinoseptoplastia.

      ¿En qué consiste exactamente la operación?

      La rinoplastia se realiza mediante una serie de incisiones internas para evitar las cicatrices visibles. El cirujano  modelará los huesos y cartílagos de la nariz hasta alcanzar la forma deseada y estéticamente bonita para el paciente.
      Para conseguir dar forma a la nariz y sostenerla de manera adecuada, es muy frecuente el uso de los propios tejidos del paciente.

      Para finalizar, se tapona la nariz para evitar sangrados y se coloca una férula de escayola.

      ¿A partir de qué edad es recomendable someterse a este tipo de intervención?

      Se aconseja que este tipo de intervención se lleve a cabo tras el desarrollo, es decir, a partir de los 16-18 años más o menos. En cuanto al límite de edad no existe ningún inconveniente.

      ¿Qué tipo de anestesia se necesita?

      Se requiere anestesia general o local, dependerá de cada caso y de lo que decida el cirujano en función de cada caso.

      ¿Cuánto dura la intervención?

      Suele durar en torno a una o dos horas, solo que en algunos casos se puede extender en función de lo que requiera cada paciente.

      ¿Requiere de hospitalización?

      Sí, normalmente el paciente pasará una noche hospitalizado.

      ¿Qué cuidados se deben llevar a cabo tras la operación?

      El paciente deberá permanecer tumbado y con la cabeza algo elevada el primer día. Para paliar los dolores de la nariz, cabeza e hinchazón se recurrirá a medicación prescrita por el cirujano.

      ¿Cómo es el posoperatorio?

      A lo largo de las primeras semanas, el paciente notará hinchazón en el rostro y le saldrán hematomas alrededor de la nariz, pero suelen desaparecer a las dos semanas. Quizá algún día se produzca un ligero sangrado por la nariz.

      ¿Cuándo se retiran los vendajes y la escayola?

      Los tapones de la nariz se suelen retirar una vez transcurridas 24 horas, excepto si se ha realizado una septoplastia (intervención para enderezar el tabique nasal) donde los tapones permanecerán hasta tres días.
      La férula de escayola se retira a la semana de la operación.

      ¿A partir de qué momento podré hacer vida normal?

      Normalmente, los pacientes suelen encontrarse bien a partir del segundo día, pero deberá evitar actividades deportivas y que requieran esfuerzo durante tres semanas. Por otro lado, deberá evitar tomar el sol durante ocho semanas.
      Se recomienda la vuelta al trabajo transcurrida una semana tras la operación.

      cirugía orificios nasales en Valladolid

      En los casos en los que la nariz es ancha a nivel de los orificios nasales podemos disminuir dicha anchura hasta un tamaño proporcionado.
      La intervención de reducción de orificios nasales consiste en reducir tanto la anchura como la longitud de los mismos eliminando una pequeña cuña de piel.
      La duración de esta intervención habitualmente es de 30 minutos y no es necesario ingreso. Se realiza con anestesia local.

      ¿En qué consiste este tipo de intervención?

      Consiste en reducir tanto la anchura como la longitud de los orificios nasales eliminando una pequeña cuña de piel. Para ello, se realizan unas pequeñas incisiones entre las fosas y las mejillas para quedar prácticamente invisibles. Además, los puntos que se emplean son de reabsorción y no necesitan ser retirados.

      ¿En qué se diferencia de la rinoplastia?

      La rinoplastia es una intervención quirúrgica mucho más compleja que se emplea para reestructurar la nariz en su totalidad. En cambio, en este caso solo se estrecharán los orificios nasales a través de una incisión en el ala nasal.

      ¿Cuánto dura la intervención?

      Suele durar unos 30 minutos aproximadamente.

      ¿Se necesita anestesia?

      Para la intervención se requiere anestesia local.

      ¿Requiere de hospitalización?

      No, el paciente podrá regresar a casa tras recibir el alta una vez realizada la intervención.

      ¿Cómo es el posoperatorio?

      El posoperatorio es prácticamente indoloro y no requiere de unos cuidados específicos. Simplemente, el paciente llevará un apósito durante unos tres días que se deberá retirar posteriormente y evitar la luz solar.

      cirugía para orejas de soplillo en valladolid

      La otoplastia consiste en realizar un pequeño corte en la parte posterior de la oreja para que el cartílago quede expuesto. Una vez realizada la incisión se esculpe el cartílago y se dobla hacía atrás para mantener la nueva posición y forma de la oreja. Es una cirugía muy demandada desde una edad muy temprana pero es recomendable hacerla a su debido tiempo, el resultado es increíble.

      ¿Qué es una otoplastia?

      Es la cirugía que consiste en reposicionar las orejas prominentes o las conocidas como «de soplillo» a una posición más normal, más pegadas a la cabeza. También se emplea para reducir el tamaño de las orejas de gran tamaño.

      ¿En qué consiste la intervención?

      Para realizar la otoplastia se lleva a cabo una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular y posteriormente se esculpe y se pliega hacia atrás. En cuanto a los puntos, se pueden realizar algunos internos para mantener la nueva forma o se realizan en la parte posterior de la oreja para que queden disimulados.

      ¿A partir de qué edad se puede realizar?

      La otoplastia se suele realizar desde una temprana edad. Al tratarse de un problema que acarrea dificultades psicológicas entre niños y adolescentes, los pacientes van desde los 4 años hasta la edad adulta.
      Se recomienda hacer en la etapa de niñez, siempre y cuando se sepa que el niño sufre a causa de este problema y no por única iniciativa de los padres.

      ¿Qué tipo de anestesia se necesita?

      Dependerá del paciente. Cuando se trata de un niño pequeño, se suele recomendar la anestesia general para que el niño no esté nervioso. Si ya es algo mayor, adolescente o adulto, será suficiente con una anestesia local.

      ¿Cuánto dura la intervención?

      Suele durar entre dos o tres horas, pero dependerá de cada caso.

      ¿Se requiere hospitalización?

      No, excepto que el cirujano considere oportuna la hospitalización para reducir los efectos de la anestesia general.

      ¿Se necesita algún cuidado específico?

      El cirujano le asesorará en función de su caso particular, pero normalmente los cuidados giran en torno a la medicación para evitar los dolores; al cuidado del vendaje y a evitar actividades que requieran cierto esfuerzo.

      ¿Cómo es el posoperatorio?

      Generalmente, los pacientes se suelen encontrar bien al día siguiente, pero es recomendable un reposo de unos cinco días para los adultos y de siete para los niños.

      eliminar dilataciones en Valladolid

      Si el lóbulo de la oreja está totalmente rasgado, partido en dos mitades, la mejor solución es una pequeña intervención quirúrgica.
      Se trata de una cirugía mínimamente invasiva y altamente eficaz, que persigue reconstruir piercings o perforaciones de mayor calibre, restableciendo la continuidad de la piel.

      ¿Qué es exactamente un lóbulo rasgado?

      Consiste en el alargamiento del lóbulo de la oreja de manera total o parcial. Es decir, se puede dar el caso en el que el lóbulo quede dividido en dos mitades o con un orificio de grandes dimensiones.

      ¿Cómo se puede reconstruir el lóbulo?

      Normalmente se reconstruye a través de una intervención quirúrgica mínimamente invasiva. En ella se restablece la continuidad de la piel.

      ¿La intervención requiere anestesia?

      Sí, se necesita anestesia local.

      ¿Se necesita hospitalización?

      No, no es necesario.

      ¿Se debe realizar algún cuidado específico tras la intervención?

      Simplemente seguir una correcta higiene de la cicatriz mediante desinfección, limpieza y secado diario.

      ¿Puedo hacer vida normal tras la operación?

      Se recomienda evitar el ejercicio intenso y las actividades que requieran un gran esfuerzo.

      ¿Quedan cicatrices muy visibles?

      Los puntos se retiran una vez transcurrida una semana o 10 días tras la intervención, pero las cicatrices serán prácticamente invisibles.
      En caso de que quiera hacerse unos nuevos orificios para pendientes, tendrá que esperar alrededor de un mes.

      cirugía papada Valladolid

      El lifting facial consiste en reposicionar la piel, grasa y músculos de la cara y del cuello con la finalidad de devolverles el aspecto que han perdido debido al envejecimiento.
      La piel de la cara, cuello y frente son tremendamente sensibles al paso de los años, por eso, esta técnica de lifting facial se ha convertido en una opción muy válida para corregir la caída de las mejillas, los surcos que aparecen entre la boca y la nariz, las arrugas de la frente y la caída de las cejas. Existe la opción de un mini-lifting.

      ¿En qué consiste el lifting cérvico-facial?

      Consiste en reposicionar la piel de la cara y el cuello; eliminar el exceso de grasa y tensar los músculos de la cara y del cuello con la finalidad de devolverles el aspecto que han perdido debido al envejecimiento, al estrés o, incluso, a la exposición solar.

      ¿A qué edad se recomienda este tipo de intervención?

      Se recomienda que la intervención se realice cuando la piel comienza a caerse, pero aún mantiene elasticidad, es decir, entre los 40-60 años. Aun así, también se puede realizar en pacientes de mayor edad con grandes resultados.

      ¿Qué tipo de anestesia se necesita?

      Requiere de anestesia local.

      ¿Cuánto dura la intervención?

      Entre dos y cuatro horas en función de cada caso.

      ¿Se puede realizar algún tipo de intervención más junto con el lifting?

      Sí, es muy común aprovechar la intervención para realizar otras como la blefaroplastia o la rinoplastia.

      ¿Requiere hospitalización?

      No necesariamente, aunque se estudiará cada caso concreto.

      ¿Se debe llevar a cabo algún tipo de cuidado específico tras la intervención?

      Es importante permanecer en reposo los primeros días con la cabeza algo elevada. Se le recetará medicación para reducir los dolores de cabeza y los producidos por los hematomas en la cara.
      Evite realizar esfuerzos físicos, los baños de vapor y la exposición solar durante, al menos, dos semanas.

      ¿Cómo es el posoperatorio?

      Tras la intervención, notará la cara hinchada y amoratada durante los primeros días, pero es algo que desaparecerá en la primera semana. Los vendajes se le retirarán a los cinco días, más o menos, y las grapas o puntos del pelo se mantienen algunos días más.

      Podrá volver al trabajo a la semana o 10 días, en función de cada caso.

      ¿Cuándo comienzan a notarse los resultados?

      Una vez baje la hinchazón y comiencen a desaparecer los moratones, notará un aspecto rejuvenecido y podrá observar los resultados de la intervención.

      lifting y cirugía en párpados en Valladolid

      Es la combinación del lifting y la blefaroplastia.

      Primera consulta gratuita
      consulta estética gratuita en valladolid
      Equipo médico de prestigio
      equipo médico estético en valladolid
      Asistencia personalizada
      tratamiento estética en valladolid
      Financiación 6/12 meses sin intereses
      precio tratamiento facial en valladolid
      Primera consulta gratuita
      Equipo médico de prestigio
      Asistencia personalizada
      Financiación 6 ó 12 meses sin intereses
      consulta estética gratuita en valladolid
      equipo médico estético en valladolid
      tratamiento estética en valladolid
      precio tratamiento facial en valladolid

      Los clientes de Biovital opinan

      Acudí a Biovital para un tratamiento de eliminación de varices. El doctor me encantó, muy cercano y un gran profesional. Para él y para el resto del personal mi máxima puntuación y mi sincero agradecimiento.
      Ruth González
      Encantada con el trato y el resultado. He perdido 23 kilos y estoy encantada eso si siguiendo las instrucciones de las personas cualificadas. Son encantadoras todas las trabajadoras y totalmente satisfecha. Lo recomiendo.
      Tusa Rafael
      Fantástica atención y perfectos profesionales, recomendadisimo!. La intervención perfecta, gracias a un gran equipo con los mejores profesionales. Personal amable y atento en todo momento, os recomendaré y volveré sin dudarlo.
      Miguel Jalón
      PIDE CITA EN NUESTRA CLÍNICA