Cómo evitar y tratar manchas solares

Si tu rutina de belleza no incluye un protector solar incluso en invierno, estás cometiendo un error. Las manchas solares, causadas por la exposición al sol, son muy comunes y se agravan especialmente con el envejecimiento. Estas pequeñas manchas marrones suelen aparecer en cara, cuello, escote y manos. Hoy te explicamos cómo evitar su aparición y cómo eliminarlas.

¿Qué es una mancha solar?

Si han aparecido manchas solares, no debes preocuparte. Estas manchas no son más que un exceso de pigmentación por la exposición solar. El exceso de melanina producido causa este oscurecimiento que puede verse agravado por alteraciones hormonales, lesiones o tratamientos dermatológicos.

Sin embargo, si la mancha es asimétrica, con bordes irregulares, oscura, grande o que cambia de forma, es importante que acudas a un especialista pues podría tratarse de un melanoma.

¿Cómo evitar la sobrepigmentación de la piel?

Lo principal es que utilices una crema con protección solar durante todo el año. Es importante que escojas una protección correcta y que renueves su uso a lo largo del día. No esperes a tener manchas para aplicarte este tipo de cremas. Incluso si tu piel es joven, la exposición al sol es perjudicial.

tratamientos manchas solares valladolid clínica biovital

Si utilizas tratamientos con ácidos o peelings químicos, recuerda aplicarlos por la noche para evitar la exposición al sol directa. Al tratarse de productos agresivos podría ocasionarte quemaduras.

¿Cómo eliminar manchas solares?

Tanto las cremas despigmentantes como los peelings químicos son una buena opción para eliminar manchas pequeñas. Estos tratamientos tienen efecto a largo plazo, por lo que tendrás que tener paciencia. Recuerda realizar pruebas sobre tu piel, especialmente si es sensible, puesto que se trata de productos un tanto agresivos.

Entre los componentes exfoliantes, podemos encontrar los ingredientes AHA (ácido glicólico, láctico, mandélico, málico, tatárico, etc.), los BHA (ácido salicílico) y los PHA (gluconolactona y ácido lactobiónico).

También te recomendamos los tratamientos de peeling químico despigmentante en nuestra clínica, que retira la capa más superficial de la piel eliminando las manchas pigmentadas.

CONSULTA NUESTROS TRATAMIENTOS FACIALES

Los tratamientos de peeling químico despigmentante son excelentes para tratar las manchas solares.

En BIOVITAL contamos con un equipo médico multidisciplinar de prestigio con amplia experiencia, reconocidos tanto en España como en otros lugares del mundo. Nuestro equipo médico de confianza realiza un estudio personalizado, recomendándote el tratamiento adecuando garantizando los mejores resultados.

VER TRATAMIENTOS FACIALES EN VALLADOLID
ARTÍCULOS SOBRE…
Consejos de belleza
Salud y nutrición
Cirugía estética
Consejos capilares
Estética masculina
SÍGUENOS EN INSTAGRAM…