Ojeras: Motivos por los que salen y cómo solucionarlo

¿Te has levantado algún día y lo primero que te ha llamado la atención son esas manchas oscuras debajo de tus ojos? Las ojeras estropean nuestra mirada y dan un aspecto cansado nada favorecedor. Desde Biovital, Clínica de Estética en Valladolid, te damos algunos consejos para evitar y eliminar nuestras ojeras y lucir una piel fresca y joven.

¿Qué tipo de ojeras hay?

Antes de comenzar, es importante identificar el tipo de ojeras que padecemos, pues la adecuación del tratamiento depende de ello.

  • Ojeras pigmentadas: en este tipo, las manchas se deben a un exceso de melanina en la zona.
  • Ojeras vasculares: en ocasiones, los vasos sanguíneos no circulan adecuadamente y, debido a la piel tan fina de esta zona, se hacen visibles.
  • Ojeras hundidas: se da tras una pérdida de volumen en el surco palpebral, haciendo que exista una zona más pronunciada y dando una apariencia cansada.

Las causas detrás de las ojeras

Detrás de unas ojeras, puede haber muchos factores. Si se trata ojeras puntuales, lo más probable es que detrás se encuentre la falta de sueño, pero si es algo normal en tu rostro, entonces la causa probablemente sea otra: genética, alergias, envejecimiento de la piel, etc.

Ojeras oscuras
La razón más común tras unas ojeras oscuras es la falta de sueño. Si tu descanso no es adecuado, se notará en tu piel, especialmente en esta zona. La hiperpigmentación se debe a la constricción de los vasos sanguíneos. Esta reacción vascular también puede darse de forma “crónica”, especialmente en pieles claras, dando un aspecto violáceo a nuestras ojeras.
Otra de las causas detrás de una ojera oscura es el exceso de melanina, muy común en personas de pieles más oscuras. En lugar de un color violáceo, se suelen presentar con un tono marrón. En este caso, es imprescindible aplicar una crema de protección solar a diario para evitar que aumente la producción de este pigmento.

Ojeras hundidas
Por otro lado, si tu problema son las ojeras hundidas debes de saber que la principal causa es el envejecimiento, aunque también tiene causas genéticas. La falta de producción de colágeno hace que esta zona se hunda y, debido a la sombra, el párpado inferior luce cansado. Desgraciadamente, este tipo de ojeras no mejora con el descanso o la alimentación y la única solución es el relleno de ácido hialurónico.

¿Cómo podemos librarnos de ellas?

Si las ojeras son pasajeras, descansa, hidrátate, no fumes y reduce el consumo de alcohol o de alimentos ricos en sal o azúcar para facilitar la circulación.

Si lo que buscas es una solución rápida, puedes utilizar varias técnicas:

  • Aplica una cuchara fría en la zona para reactivar la circulación.
  • Estimula la microcirculación con pequeños masajes. Puedes ayudarte de productos con cafeína o árnica, que además son hidratantes.

CONSULTA NUESTRO TRATAMIENTO FACIAL PARA LA ELIMINACIÓN DE OJERAS Y BOLSAS EN UNA ÚNICA SESIÓN

¡Di adiós al hundimiento y la hiperpigmentación!

Si no logras deshacerte de tus ojeras o son recurrentes, te aconsejamos que pruebes nuestros tratamientos de eliminación de ojeras y bolsas en Biovital. Utilizando microinyecciones de ácido hialurónico, conseguimos hidratar la piel, aportar volumen y evitar la congestión vascular.

VER TRATAMIENTO DE OJERAS Y BOLSAS
ARTÍCULOS SOBRE…
Consejos de belleza
Salud y nutrición
Cirugía estética
Consejos capilares
Estética masculina
SÍGUENOS EN INSTAGRAM…